Thursday, March 16, 2006

Monsanto...

Y si, después de un rato hay buenas noticias para los que se preocupaban de mi futuro (creo que soy el único, pero si hablo en plural, suena más padre), resulta ser que desde el día 3 de abril, su seguro servidor deja de ser del grupo de los 7 (de los 7 millones de desempleados) y empieza a trabajar por fin. Ha pasado algo de tiempo desde que me gradué, pero pues la decisión de no trabajar fue simplemente mía, quería tomarme un tiempo antes de empezar a hacerlo. Creo que dentro de la vida uno tiene que tomarse sus tiempos, sus medidas y sobretodo estar preparado para empezar una nueva etapa. Desde mayo de 2005 acabé la carrera, pero seguramente si hubiera entrado a trabajar luego luego, creo que no hubiera rendido el 100% de lo que puedo dar. Aunque ahora, una vez de que ya descansé, fui una lacra en mi casa, y me levantaba tarde, es momento de ajustarse de nuevo a dormir temprano para que se empiece a trabajar con todo.

La empresa se llama Monsanto, y se que muchos de ustedes se preguntaran ¿qué rayos es eso? (yo estuve igual, pero no, no tiene nada que ver con El Santo), pues es una empresa que vende alimentos transgénicos, semillas con hormonas y herbicidas. Muy interesante el enfoque que tiene, pues creo que los transgénicos son alimentos que tienen beneficios, a pesar de que empresas como Greenpeace y compañía se opongan totalmente a ello. La empresa está en Santa Fé, y me queda cerca de mi casa (a no ser del tráfico que se hace en los puentes, pero pues ni modo), por lo que le da un plus. Lo mejor es que está en el edificio de Ericsson, que está junto al centro comercial, por lo que no puedo quejarme, los miércoles de cine pueden ser algo frecuentes en mi vida.

Todo se dio muy rápido, de repente hace 2 semanas me hablaron para una entrevista (yo iba a la expectativa, realmente no sabía a donde iba) y me gustó lo que ofrecían, pues dentro de todo, entrabas con contrato y demás prestaciones. Me dieron más entrevistas y apenas el martes de esta semana me dijeron “Bienvenido a Monsanto”. Es bueno, pues además de lo más me gustó fue el que no tienes que ir de traje a trabajar (no que esté mal, pero usar saco y corbata con el calor, si es un crimen). Y pues como vuelvo a decir, está padre todo esto que se refiere a lo que es el trabajo, simplemente ahora tengo que empezar a mejorar mi horario de sueño y prepararme, pues una vez que entres, el tiempo se te reduce considerablemente. Eso a la par de las cosas que ya no podré hacer, que eran:

  • Ir al gimnasio en horario ejecutivo (de 12 a 2 de la tarde, cuando no hay nadie)
  • Levantarme con lo último de Primero Noticias (y el “simpático” Loret de Mola)
  • Ver los partidos de la Champions en vivo
  • Comer en casita, con toda la tranquilidad
  • Hacer colonias largas de una semana (mínimo en año y medio)
  • Leer 2 horas al día (1 en la mañana, y 1 en la noche)

Se que esto suena ejecutivo, pero si cansa ser un parásito en tu casa, además que ya es hora de entrarle duro a la vida, cosa que no le tengo miedo ni mucho menos. Por otro lado no se que tanto pueda actualizar el blog ahora que trabaje, pero pues trataré de hacerlo lo más seguido que pueda (mientras haya lectores, habrán posts). Y si pudiera resumir en pocas palabras, creo que si alguien quiere tomarse un tiempo antes de trabajar, lo recomiendo totalmente, pues te hace mucho bien, además de que ese tiempo que no te das, nadie te lo repondrá jamás (hay más tiempo que vida).

Por cierto, para acabar, quiero decir que el buen Leo, el hijo de la Basura, nace este viernes, por lo que perdí la quiniela que era el martes pasado. Ni modo, pero lo bueno es que el martes recibí la noticia del trabajo, así que no puedo quejarme. De antemano saludos a la Basura, que a partir de mañana su vida cambia por completo, pero se que lo hará con toda la responsabilidad posible. Y de nuevo gracias a la gente del Itam, del TEC y del Colmex que se meten por aquí.

5 Comments:

At 1:10 PM, Blogger ulises said...

Sosteniendo el estandarte del tec en todo lo alto, claro que si!!! ja, pues muchas felicidades primo, que gusto que ya tenga trabajo, ahora a hecharle ganas, es algo duro trabajr, y después de un tiempo lo verás sumamente monótono pero no te desesperes y no pierdas los pequeños detalles que hacen de cada día diferente

 
At 5:45 PM, Blogger la ross said...

FELICIDADES MARQUITO !!!
Tengo un amigo que trabaja en la misma empresa (Rodrigo Romero) !
cool! toda la suerte!

 
At 1:10 AM, Blogger Irmiux said...

Muchas felicidades!!!! Un consejo: La clave de ser feliz en un trabajo es hacer las cosas con pasión, buscar cada día aprender más del lugar y de la gente y disfrutarlo al máximo.

 
At 9:59 PM, Blogger kika! said...

super maquitooooooooooooo!!!!
en hora buena!!!!

nomas que... bueno...
yo soy totalmente organica pa los alimentos...
hahahaha

suerte!!
bisitos!!

 
At 5:55 PM, Blogger Calev Eli said...

como aplicaste para Monsanto? En línea o llevaste tu CV a la empresa ??

 

Post a Comment

<< Home