Tuesday, April 04, 2006

Primer día de trabajo...

Pues si, como les dije, a partir del 3 de abril empecé a trabajar en Monsanto, una de las empresas mas grandes en cuanto a Argoproductos, venta de semillas e investigación tecnológica se refiere. Y pues ayer fue mi primer día de trabajo oficial. El primer día de trabajo en una oficina nueva siempre es sinónimo de que hay nervios, de que existe la incertidumbre y sobretodo que al final no sabes como empezar y ni vas a dar el ancho. Todo esto es normal y fueron cosas que me pasaron por la cabeza, sobretodo el fin de semana pasado, a punto de entrar a trabajar; pero pues parece ser que mientras muchas de esas cosas solamente eran pasajeras, hay otras que quedan en el aire y no se como resolverlas.

Primero, me dijeron que tenía que entrar a las 8:30 de la mañana y que salgo a las 6 de la tarde (con una hora y media para comer) pero la verdad es que todos los horarios son relativos, así como puedes salir a las 5:30 súper cómodo, de la misma forma puedes quedarte a trabajar sin ver la luz del día en ningún momento. Por eso que me levanté a las 7 de la mañana (maldito horario de verano, fue como si me levantara a las 6) para emprender el primer día de trabajo. El tráfico está horrible para subir a los puentes de Santa Fe desde las Águilas, pero es el único medio que tengo para hacerlo, además que la ventaja es que simplemente no vivo tan lejos, por lo que puedo despertar tarde y con toda la comodidad del planeta.

Al llegar al trabajo, me recibió mi nueva jefa, con la que di el primer tour “oficial” dentro de la empresa. Es curioso, pero la verdad por mas que traté de aprenderme los nombres, no pude, solo veía caras y me respondían con la misma frase “bienvenido Marco, lo que necesites” (caray, necesito muchas cosas en la vida, pero dudo que tu las cumplas). Después de que me presentaron a todas las personas (y me quedé igual en cuanto a nombres antes del tour) pues llego el dude de Recursos Humanos para darme lo que es el contrato, firmar nuevos papeles y atarantarme con la nueva información.

Resulta ser que hay una política de manejo de vehículos, pues como ellos transportan productos y demás, para la gente que hace este trabajo son súper estrictos, pero es tanta la cultura del “buen manejo” que se tiene implementada que es impresionante ver que aplica para uno mismo como persona. Me explico. Si yo voy manejando sin cinturón de seguridad en MI coche, y alguna persona o jefe de la empresa me ve, pues pueden llamarme la atención, a tal grado que si provoco un accidente de autos donde tuve la culpa yo, pero con toda la imprudencia del planeta, pues igual puede ser causa de despido. No es que yo maneje mal, ni que pueda ser que me corran por cualquier cosa, pero es una cultura que se aplica para la gente que trabaja, sobretodo para aquellos que no saben como conducir (no manejar, pues todos sabemos hacerlo). Como digo, es una política principalmente para los que tienen coches de la empresa, o para los transportistas, pero que llega incluso a afectar a todos los que están dentro.

Después de darme toda esa explicación, pues me quede a picarme los ojos, a no hacer nada y simplemente a leer el libro del Quijote en línea. No es que no quiera ser productivo ni que me falte iniciativa, pero sencillamente como están cerrando proyectos en los cuales yo no tengo razón de ser, pues sencillamente no puedo hacer mucho la verdad. No puedo quejarme, estos primeros días son ricos, pero conforme vaya pasando el tiempo, creo que me querré volver chango con todo lo que tengo que hacer. Ah y por cierto, muchas gracias a Rosalba, pues me presentó a un amigo suyo (Ro), el cual trabaja también ahí y pues me recibió y me saludó muy bien.

Estamos empezando, y la verdad espero que todo este muy bien.

Update: Hoy en mi segundo día, aprendí que la gente como a la una de la tarde (cuando yo comía mas tarde), que me empezaron a explicar mas cosas y que finalmente, hay que empezar a saludar mas a la gente, para que te reconozcan.

4 Comments:

At 3:08 PM, Blogger ulises said...

Felicidades!!! y no te quejes, tu te levantas a las 7 am... yo me levanto a las 5 del nuevo horario, a las 4 de mi horario biologico.... sabes lo q es aguantar 3 hrs seguidas de teoria a las 6 am???? je saludos!!

 
At 5:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Hay Marco no debes quejarte, tu te levantas a las 7 y haces una hora... Yo me levanto a las 5:30 y hago dos horas y media (Bueno ahorita que el coche está en el taller) y así llevo 1 mes y medio.
Por cierto...Qué se siente trabajar rodeado de 12 mujeres?? Yo trabajo rodeado de 4 paredes!!!

Rodrigo (amigo de Rosalba)

 
At 1:57 PM, Anonymous Abraham Przechacki said...

Muchas felicidades por tu nuevo trabajo. No es simplemente conseguir trabajo y ya, como muchos piensan, que por $2,000 pesos al mes se cambian a otro lugar.

Al contrario, el inicio es conseguirlo; lo que sigue es cuidarlo y ponerle todas las ganas para mejorar la empresa. Si la empresa crece, y tú ayudaste a eso, te aseguro que crecerás dentro de ella.

Pero lo más importante es que hagas lo que te gusta, pues harás las cosas con mayor pasión y dedicación.

 
At 1:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Sabes lo que pienso de tu lectura del Quijote.

Gaál

 

Post a Comment

<< Home